fbpx
jueves, junio 30, 2022
20.4 C
Michoacán

¡Escápate un fin de semana a Pátzcuaro!

- PUBLICIDAD -spot_img

Te contamos que este bello pueblo fue nombrado pueblito mágico en el 2002, y no es para menos, su encanto radica en su arquitectura colonial, sus calles empedradas que hacen juego con sus hermosas plazas, además de la gastronomía y arte que en él encuentras. Puede ser el destino ideal para un fin de semana romántico con tu pareja, un viaje divertido con tus amigos o familia, o simplemente para hacer un viaje individual, explorar y obtener increíbles fotografías de sus paisajes y calles.

Si tienes planes de visitar Michoacán, Pátzcuaro es uno de tus sitios obligados y aunque todo el pueblito es muy bello en realidad, te compartimos 5 lugares que no te puedes perder en tu visita:

Plaza Vasco de Quiroga

Está justo en el corazón del pueblo, es un punto que te puede hacer llegar a diferentes lugares, ya que a su alrededor verás casonas, monumentos históricos, hoteles, restaurantes, tiendas de bellas artesanías y las famosas nieves de pasta en los portales. Su iluminación no dejará de sorprenderte al dar un paseo nocturno.

La casa de los once patios

Su nombre surge del conjunto de edificios que lo integran, resulta un punto turístico increíblemente interesante por visitar, ya que puedes encontrar en la casa murales, túneles que conectan un patio con otro y una gran variedad de artesanías de la región, son unas bellas obras de arte que los mismos artesanos elaboran en sus talleres.

El sagrario

Es uno de los sitios más emblemáticos, bellos y románticos de Pátzcuaro, hecho de adobe, madera y su fachada barroca, los arcos chuecos que componen la barda principal que resguardan esta bella edificación son el lugar favorito de algunos artistas y fotógrafos para plasmarlo en sus obras.

Volcán del Estribo Grande:

Ubicado a 3 km del centro de Pátzcuaro, es el sitio ideal para los amantes de la naturaleza, el ejercicio y de paseo con amigos. Tiene una incomparable vista panorámica del lago y sus pueblos aledaños, además cuenta con espacios de descanso como asadores techados y un gran quiosco de madera, para llegar a la cúspide del cráter deberás subir sus 400 escalones, suena cansado, pero vale completamente el esfuerzo, ya que vas a poder tener una mayor amplitud de Pátzcuaro y respirar aire puro.

Isla de Janitzio

Situada a 60 kilómetros del pueblo, es una de las 7 islas del lago de Pátzcuaro y la principal, para llegar a ella debes abordar una lanchita, en el muelle general o existen diferentes muelles para salir, al llegar podrás encontrar la estatua de José Ma. Morelos y Pavón con 40 mts. a la que, por supuesto, puedes explorar en su interior, pues de inicio a fin está llena de pinturas que van narrando la historia del mismo, souvenirs y una tirolesa, que atraviesa el lago hasta llegar a la isla de Tecuena.

Escápate de la rutina citadina y ven a visitar Pátzcuaro, que estamos seguros de que te convertirá en uno de tus lugares favoritos y querrás volver.

Fotos tomadas por IG: @luisferctz

- PUBLICIDAD -spot_img

Deja un comentario

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img