miércoles, octubre 27, 2021
25.4 C
Michoacán

Mercado de Antojitos en Uruapan

- PUBLICIDAD -

Cuando visitamos un lugar nuevo por primera vez la pregunta que inmediatamente solemos hacernos es: ¿Dónde vamos a comer? Principalmente para saciar nuestra hambre, pero además es bien sabido que es a través de la gastronomía como podemos tener un encuentro mucho más cercano con la cultura, historia y esencia general de los nuevos sitios que conocemos.

Mercado de Antojitos en Uruapan
La zona de mercado de antojitos hace unos años.

Michoacán es un lugar privilegiado por sus bellezas naturales, sitios históricos, pero también por su deliciosa comida típica. Desde el 2010 la gastronomía michoacana fue catalogada como patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco debido a su importante historia ancestral de platillos preparados a base de rituales, costumbres y tradiciones que han sido pasadas de generación en generación. Por esta razón la cocina michoacana es un patrimonio intangible de la humanidad al igual que el café turco, la comida francesa o el Washoku de los japoneses. 

Uruapan al ser uno de los municipios más grandes de Michoacán cuenta con una enorme variedad de platillos típicos tanto de la región como locales. Es normal sentirnos un poco abrumados por la variedad gastronómica que podemos encontrar al llegar a la capital mundial del aguacate. 

El Mercado de Antojitos ubicado justo en el centro de la ciudad (Detrás de la del Museo de arte y tradición indígena de la Huatápera) es una excelente opción para degustar un poco de la enorme riqueza gastronómica que ofrece el Estado de Michoacán.  

Fundado en el año de 1975 el Mercado de Antojitos ha sido desde entonces uno de los lugares más concurridos de Uruapan por todos aquellos que buscan un poco del sabor tradicional de Michoacán. Si tienes antojo o la curiosidad de probar atole de grano, churipo, corundas, tamales o enchiladas con el auténtico sabor michoacano, definitivamente el Mercado de Antojitos es el lugar para ti.

En el Mercado de antojitos se vive un constante ambiente de júbilo, ajetreo provocado por las cocineras que corren de un lado para otro o te invitan insistentemente para que consumas en su establecimiento, siempre por supuesto con la calidez humana que caracteriza al michoacano y al mexicano en general.

Por la mañana puedes aprovechar para desayunar deliciosas carnitas, en la tarde saborearte un churipo y la noche es el momento ideal para probar los tradicionales tamales y atoles de diferentes sabores. Esto por supuesto es solo una propuesta.

Lo ideal es disfrutar recorriendo con calma y atención cada uno de los distintos establecimientos, apreciando los olores, preguntando por los platillos para conocer un más sobre su preparación y dejándote llevar en general por el ambiente que se vive en el Mercado de Antojitos. 

Definitivamente para el viajero que busca acercarse a la cultura michoacana, el Mercado de Antojitos es un punto obligado que debe visitar.

Artículo siguienteLa variedad de la enchilada
- PUBLICIDAD -

Deja un comentario

- PUBLICIDAD -

Otros articulos

- PUBLICIDAD -